
Siempre hago recomendaciones de Viajes Culturales!!! me gustan!!!! pero ahora hicimos un Viaje Sporty, les platico y espero les guste!!!
Ya saben, la familia Telerín, todos juntos con el integrante más Chiquitín, aaaahhhh que chistoso esta Iñaki, esta vez fue cerca de Río Frío, a unos 7 KM, por la salida a Puebla, es un lugar que se llama Arcoiris, sport fishing, esta chidísimo, es una propiedad privada explotada, tiene dos secciones:
Una en donde uno puede pernoctar en hermosas cabañas, que tienen dos recámaras y dos tapancos, así que si su familia no es muy numerosa una sola cabaña será suficiente, cada cabaña cuenta con un área bastante considerable entre una y otra, así que se podrás sentir la paz y tranquilidad de bosque, los costos no son muy elevados, por cierto una vez pagada la noche la entrada al lago no tendrá ningún costo.
La segunda sección es la del lago, esta lindo, muy limpio, se nota el mantenimiento en cada parte del parque, en derredor del lago hay dispuestas mesas con bancos de madera y hornos de piedra entre ellas, hay una tirolesa enooooorme, bicicross, brincolines, caballos, granja, eurobungie, un restaurante, que a mi parecer no fue nada espectacular, muy tardado el servicio y cara la comida para la calidad que presentan los alimentos, así que les recomiendo llevar su propia canasta.
También hay una zona para acampar!!! esta bien dispuesta, pero hace frío, no sin Razón el Pueblo más cercano es Río Frío
El plus del lugar aparte de la hermosura natural es la oportunidad de regresar un poco épocas anteriores y pescar uno su propio alimento... siiiiiiii... truchas arcoiris, es un gran criadero, liberan truchas en el lago, así que la pesca es mas sencilla, aprendimos muchas cosas, yo no había tenido más que la oportunidad de pescar en mar abierto y la verdad es que el trabajo lo hace la velocidad de la lancha y el encargado de lo técnico es el lanchero, pero en tierra firme todo depende de uno!!! gracias a Dios mi hermano menor, ya no tan menor, el es el apá de Iñaki, era el encargado de lo técnico y yo, solo de aportar un poco de suerte a la caña. Nos dimos cuenta que eramos malísimos haciéndolo, cuando nuestros vecinos, en una maravillosa actitud empezaron a ayudarnos y nos dieron desde material hasta técnicas correctas para la pesca de trucha:
Ustedes sabían que si recogen el sedal y lo lanzan de nuevo y así en repetidas ocasiones jamas pescarán trucha.... yo no sabía, hay que dejarlo en el agua y no mover más que un poco y de vez en vez la caña, para que cuando la trucha vaya a comer de la carnada, con un jalón certero hace que el anzuelo la atrape rápidamente.
O que los anzuelos son mínimos y son arañitas con tres ganchos pegados por su parte posterior, nosotros no llevábamos los correctos, pero nuestros vecinos nos regalaron algunos.
Además les cuento que si le ponen flotador a la caña tampoco pescarán por que la trucha come de arriba para abajo, así que solo se deberá usar un plomo para que caiga al fondo.
aunado a que debe de haber un poco de sol para que el animalito vea brillar la carnada!!! ufffff muchos peros no creen....
También aprendimos que si no haces bien los nudos de los anzuelos el bicho se va nadando feliz... junto con tu anzuelo después del trabajo de traerlo a la orilla. Hasta parecen reírse de ti :´( no crean que me pasó hhhheeeee!!!!!
El caso, es que pescamos tres animalitos, me rompieron el corazón, no sirvo para matar, viva Walmart, Soriana, la Comer y todas esas tiendas maravillosas en las que te venden a los animalitos muertos y empaquetados para ponernos en el sartén, no me mal entiendan, no soy vegetariana, pero el proceso de privar de la vida al ser... no se... es algo que me cuesta... comerlo... naaa, eso es fácil siempre y cuando sea sabroso!!!!
Una vez que los pobres bichos están fuera del agua, los llevas a que los limpien y los pesen, te cobran 90 pesos por kilo de trucha y pues una buena opción es a las brasas en los hornos o empapeladas.
Un comentario que me atreveré a incluir, es que nuestros multicitados vecinos pertenecían al medio artístico, la Familia Adame, en igual actitud a la nuestra, (familia Telerín), aunque expertos y nosotros bastante neófitos, pero de lo más amables, considerados, sencillos y tranquilos, una bonita familia con hijos jóvenes y guapos.
Vale la pena, mucho bosque, aire limpio, la posibilidad de regresar a la antigua y barbara manera de saciar el hambre... matando animalitos... y como siempre la invaluable experiencia de convivir con los seres queridos y hacer a la familia más muégano aun.... sencilla, relajada, callada, hermosa y pacífica manera de pasar un buen día!!!!. Lo disfruté!!!
Los invito a visitar su página http://www.arcoiris.com.mx/ y Buen Viaje!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario