El chocolate es un fruto orgullosamente mexicano, (xocolatl) surge del proceso que se le da a la semilla de Cacao, de la siguiente manera:
se recolecta.
se clasifica por calidad, madurez y color y se procesa de manera separada.
se tuesta a 110 grados centígrados en unos cilindros muy grandes que giran, a este proceso se le llama TORREFACCIÓN y genera el aroma y color característico del chocolate
se pela y se desechan la cascara y las semillas, que servirán para hacer productos de menos calidad, la pulpa se tritura, el haba del cacao que forma una pasta dura y bate de 18 a 72 horas para darle la tersura que caracteriza al chocolate, que se mezcla con una sustancia grasa que es la manteca de cacao.
En el antiguo México se servía con agua, ya que nuestros antepasados no contaban con ganado mayor y por lo tanto no había leche.
En la actualidad se mezcla con leche, licores, frutos secos, etc. y lo encontramos en tres variedades principales: Blanco, amargo y de leche
El chocolate es delicioso, te llena de energía, produce el mismo efecto en el cuerpo humano que un buen beso apasionado, es genial para comer pan de dulce, une a las familias y crea mafias de desaparición del producto de las cocinas de las familias, apareciendo en los cajones de los cuartos de los enanos, engorda como un diablo, pero aaaahhhhhhh que rico es!!!!!!!!!!! nuestro preferido es el Blanco!!! y los de Arnoldi me enloquecen!!! el tuyo???
No hay comentarios:
Publicar un comentario