No comprendo muy bien que es lo que pasa a veces con nosotros los profesores!!!
Por qué me incluyo???
Por que me imagino que alguna vez, no se cuando ni como, pero seguro he generado en alguno de mis alumnos la misma sensación que hoy tengo respecto a este Maestro........ bueno Ingeniero........ por que maestro no.
Me sorprende ver como una persona puede causar tanta incomodad a su alrededor! como puede generar que los alumnos busquen adularlo para evitar ser afectados por el, osea, perdón, pero no es todo poderoso, aunque así se quiera presentar , siempre hay otras instancias, y cuando alguien es injusto la razón debe triunfar........ y para muestra unos botones......... si, nosotras......... como alumnas que somos, por eso nos caen mal y los tachamos de "loosers" si me permiten el anglicismo, y en lugar de ser una figura agradable, con un sentimiento de apoyo, admiración y hermandad, se vuelven figuras horribles y odiosas.
Lástima por que por esos integrantes de mi gremio docente, nos juzgan y tachan a todos por igual!
Perooooooooooo, yo siempre aseguro que todo es aprendizaje!!!! así que lo aplicaré a mi misma!!!
y haciendo la reflexión obligada tengo que decir que aprendí muchas cosas:
DECÁLOGO DE APRENDIZAJE ........... QUE DEJA UN MAL PROFESOR
- Aprendí que puedo aprender programas de computación de una forma autodidacta, por que nadie me enseñó, solo me los mostraron como diría mi gran amiga Jeniferta!
- Aprendí que el conductismo es algo horrible, recordé cuando era pequeña, pensé que era una cuestión superada en la educación, pero hay personas que viven en la época de las cavernas, que me deja? pues sacar lo poco o mucho que hay de conductista en mi.
- Aprendí que si un puñado de alumnos dicen cosas malas de mi......... seguro ellos tienen algo de razón, y será por que en alguna parte del proceso actué de forma horrible aun sin darme cuenta, así que aprendí a dar valor a las palabras de un grupo y más cuando estas son adversas, por que aprendes más que cuando das importancia a los elogios.
- Reafirmé que lo que quiero es que mis alumnos pasen, acrediten, que me encanta que se GANEN un 10, que aprendan y que sean felices en el proceso.
- Reafirme que estudiar no debe ser aburrido y me aburrí terriblemente en estas clases.
- Recordé que usar criterios diferentes para calificar a los alumnos de un mismo salón, crea injusticias, y fragmenta a los grupos, enseña a los chicos a traicionar a sus amigos, por que lo que era un grupo compacto se va fragmentando cuando el alumno obtiene lo que anhela y retira su solidaridad a los demás por miedo a que le quiten los beneficios obtenidos..... tranquilas comadres!!! yo no soy así!!! y aquí sigo con ustedes!
- Aprendí que por mas absurda que parezca la decisión de un Director, este sabe lo que hace y puede ganar la batalla que tanto peleas!!!! BIEN DIRECTOR!!!! MUCHAS GRACIAS.
- Aprendí a no dejar solas a mis amigas, aunque parezca que su asunto tiene una solución fácil, ellas pueden no verlo en determinado momento, aunque parezca que no te necesitan siempre quédate cerca, como lo han hecho ellas conmigo. GRACIAS AMIGAS!!!
- Reafirmé que decir "hició" en lugar de hizo y "más sin embargo" son aberraciones gramaticales y que usarlas frente a un grupo de maestría "ostentándote falsamente como "MAESTRO" es algo terrible.
- Y lo más valioso de todo aprendí que NO QUIERO SER ASÍ. encontré lo que no quiero ser. siempre hay algo que agradecer. así que GRACIAS POR ESO!!!.
Creo que con este decálogo he logrado darle un sentido diferente al final de mi maestría........... encontré quienes son las amigas que se quedan hasta el final!!! (las de siempre, no hay sorpresas) he dejado de lamentarme por este fatídico final, me siento mejor........... obtuve algo bueno.
TERMINÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ
Lo que no aprendí..................... es a quedarme callada, NO TENGO REMEDIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario