
QUE QUEDA DE MI MÉXICO???
Como no pensar en lo que resta de mi país, cuando uno ve marcharse a un amigo joven y con hijos, en manos de alguien, que sin más ni más le arrebata la vida, como entenderlos???, yo no puedo!!!!
Me gustaría verlo como un buen negocio, pero no puedo, en que momento, la vida de los seres humanos se vuelve una mercancía???, esto es nuevo? claro que no, a lo largo de la historia se han cometido abusos, que dañan a otros persiguiendo dinero y poder.
Y pregunté a un buen amigo cura ¿y Dios, en donde está?, el respondió con toda esa elocuencia de la que son capaces, haciendo referencias bíblicas y razonamientos teológicos que no me convencen, que no sanan mi dolor, que no llenan el vacío y solo dejan otros más........ libre albedrío??? no, yo diría anarquía divina!, ¿maldad humana Vs voluntad divina? y entonces su omnipresencia omnipotencia y omniciencia ya no son tan absolutas? por que gana la maldad y no su voluntad!!!??? es bueno en esencia no?? entonces su voluntad debe ser buena de igual manera no?
No se, no se si es una cuestión divina, de un Dios lejano, de la humanidad en decadencia o de mi país desmoronándose poco a poco.
¿Qué queda de mi México, de aquel en el que invitar un taco era una actitud fraternal y normal entre paisanos y no solo es una forma de vernos la cara los unos a los otros?
¿Qué queda de mi México, de aquel en el que uno encontraba un niño en la calle y no paraba hasta encontrar a su madre, que seguro estaba desesperada en la demarcación de policía más cercana y no explotándolos en una esquina?
¿Qué queda de mi México, de aquel en el que cambiar el coche por uno mejor o de modelo más reciente significaba progreso y no temor?
¿Qué queda de mi México, aquel de las películas, en que caminar por la alameda de la mano del hombre amado, era romanticismo y no una valentía en la que se apuesta la vida?
No se que queda de él........ pero me duele verlo así, me duele vernos así!!!!
me duele no tener más a mi amigo Roberto, y no por que murió, sino por como murió, ¿que me duele? el alma!!! ¿como se cura? o ¿acaso hay cura? o cada vez que algo así hace que nos duela el alma la vamos mermando y por eso estamos como estamos?
hoy tengo el alma mermada!!!
en memoria de Roberto..........sigue cuidándolo desde donde estés por favor!!!
Las palabras de aliento en estos casos no existen, sólo se pueden percibir y sentir las emociones que te acompañan.
ResponderEliminarTampoco yo se que queda de nuestro Mexico. Pero creo que no podemos estar sin esperanza, ¿de que? también me resulta difícil responder, supongo de un México y un mundo mejor, en el que puedas disfrutar de una caminata a cualquier hora del día y saber que tus hijos están BIEN.
Me quedo sin palabras, pero agradezco que tú sí las tengas para canalizar tu sentir.
TE QUIERO
Gracias comadreja!!!!
ResponderEliminarse que siempre estas cerca cuando te necesito, eres una estupenda amiga!!!
Las palabras son lo de menos, gracias por ser una estupenda escucha!!!
si más personas fueran como tú, el mundo sería un mejor lugar, de eso estoy segura.
recibe besos y abrazos.
También te quiero!