
Ok, en esta sección les platicaré algunas chocoaventuras educativas, sabrán que siempre comparo mi labor docente con mi labor de mamá, se que es un error, por que siempre creo lazos fraternos con mis alumnos, pero no se hacerlo de otra manera.
Ahora bien, siempre estoy tratando de que Pablo aprenda de manera divertida.... que comprenda que estudiar es una aventura en la que la puedes pasar bomba y que esta labor es tan divertida como salir a jugar con los cuates, y que siempre se puede aprender jugando entre cuates.
Bajo este contexto, fuimos a ver CAMINANDO CON DINOSAURIOS...... que cosa tan hermosa, aprendimos muchas cosas... bueno, yo más que el, debido a que el sabe tooooodo de dinosaurios, el espectáculo se desarrolla tal y como se presenta la serie en DVD, bueno a continuación encontrarán una reseña del show que la verdad fue espectacular:
CAMINANDO CON DINOSAURIOS:
14 DE FEBRERO 2009
PALACIO DE LOS DEPORTES.
20.00 HORAS
El escenario era rectangular, gris en su mayoría, en el centro había una gran piedra que simulaba el PANGEA, el fondo era una gran pantalla, que daba la sensación de estar en el lugar de los hechos, una especie de simulador, enmarcada por unos enormes, muy muy grandes dientes.
En las gradas, ya saben... el típico ambiente, la ola, zapateando fuertemente en el piso, gritos, aplausos y Pablo encantado, participando por primera vez desde un punto de vista mas maduro, menos niño, en toda esta fiesta, el que guía la aventura es un paleontólogo, con mucho acento norteamericano, pero muy buena actitud... bromista, tratando de captar la atención de todos, dando información interesante, mucho aprendizaje desde las primeras lineas de su parlamento.
De repente, se abre el telón, desde el centro y hacia arriba y ZAS, sale un RAPTOR, con movimientos rápidos, felinos, y devora una pequeña cría, que había en un nido, olvidado por supuesto que cerca de un enano hay siempre......... claro...... una mamá, en este caso era una mamá TITÁN, impresionante, cuando menos tres metros de alto, tiene lugar una pelea sangrienta, y por supuesto ganan los buenos y se salva es resto de la camada.
El telón solo se abría solo lo necesario para dejar salir a los dinos, que eran de un tamaño enorme, pero en esta ocasión el telón no se detenía, subía y subía hasta quedar abierto por completo, salió de las profundidades un animal majestuoso, eeeeenorme, un BRAQUIOSAURIO, con cuando menos 12 metros de alto, verde, muy verde o cuando menos así lo veíamos nosotros, nunca había tenido sensación de pequeñez tal..... y no solo era uno, por que después sale un segundo animal aun más grande, por que viene a salvar a su congénere de ser comido por las garras de un horroroso ALOSAURIO, aun sabiendo que era un animatronic, realmente causaba temor, lo que mas me gustó de este animal es que tenía caracter y expresión, estaba realmente impresionante.
Por supuesto, en estas producciones tiene que haber cosas espectaculares y en el cambio de los miles de años y saltando de una era a otra, pues también el entorno cambiaba, delante de nuestros ojos, se rompió el pangea, se crearon los continentes, se lleno de vegetación el escenario, primero helechos enormes, que se volvieron palmeras y mas tarde, al llegar al CRETÁCEO se invadió de flores enormes de brillantes colores, la verdad es que ni Pablo ni yo podíamos abrir más los ojos, era fenomenal, todo enmarcado por la voz del paleontólogo, que nos llenaba el cerebro de datos, medidas, años, tamaños, eras y demás.
Salieron al escenario TOROSAURIOS, ANQUILOSAURIOS, VELOCIRAPTORES, ESTEGOSAURIOS, se simularon peleas, investigaciones arqueológicas, complicidad entre aquellos hermosos animales, pudimos admirar el majestuoso vuelo del TERODONTE, ejemplificaron lo divirtidísima que puede ser la ciencia, y por supuesto el escenario se lleno de sol, lluvia, fuego, plantas, sequías, volcanes, todo enfrente de nuestros atónitos ojitos, que cada vez estaban más y más abiertos de fascinación, y por supuesto no podía faltar, el que cerro el show... ustedes lo saben, yo también y todos los que estábamos presentes también... EL MAJESTUOSO T REX claro con una cría al lado, los efectos de sonido, la iluminación, mi adorado pueblo rompiendo las reglas y por supuesto tomando fotos a lo loco aun cuando suplicaron que no lo hiciéramos, por eso no encontraran fotos aquí, aun cuando saben que las amo, en fin, termina el show con un gran rugido y una actitud salvadora del paleontólogo, dignificando la mala reputación del T Rex, en una demostración amorosa para su cría... si se lo perdieron que mal, MARAVILLOSA Y CULTURALMENTE DIVERTIDA EXPERIENCIA.
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario